lunes, 14 de febrero de 2011

Chuao

Chuao PDF Imprimir E-mail

Chuao es un pueblo costero Famoso por su  cacao que se cosecha desde hace 400 años el cuál está catalogado como el mejor del mundo y es exportado a grandes países chocolateros de europa como Francia y Suiza La palabra Chuao es una palabra indígena, que en lengua Caribe significa o tiene relación con el agua.
La hermosa bahía de Chuao tiene forma de media luna, mide 800 m x 30 m y cuenta con sanitarios y kioscos para la comodidad de los turistas. Es un sitio encantador donde puedes disfrutar de la tranquilidad y hospitalidad que sus habitantes brindan a los visitantes.


En Chuao puedes echarte un baño en su encantador rio de heladas aguas que bajan de las montañas del Parque Nacional Henry Pittier abrigando este hermoso valle, además si te gusta la aventura puedes buscar un guía que te lleve hasta el popular chorrerón. La caminata es de aproximadamente una hora y mediapor por un bosque frondoso pero al llegar tendrás al frente una caída de unos 70 metros aproximadamente algo realmente sorprendente a la vista.


 El Chorreron

A este pintoresco pueblo se puede llegar agarrando una lancha, este trayecto dura aproximadamente 30 minutos desde Choroni o también para los más extremos pueden llegar por el sendero Turmero- Chuao atravesando el Parque Nacional Henry Pittier, esta caminata dura aproximadamente día y medio hasta llegar al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada